NeuropsicologiaNeuropsicologia.html
Fisioterapiafisiocast.html
Terapia ocupacionalterapiaocupacional.html
Integración sensorialIntegracion_sensorial.html
ContactoContacto.html
Centro_para_el_desarrollo_infaltil.html
Fotosfotos.html
Noticiasinteresante.html

MUGITUZ GARATU

Es un programa de actividades basadas en el juego, dirigido a niños entre 2 y 6 años.

El programa está diseñado para favorecer el desarrollo psicomotor, emocional, y fomentar la capacidad de aprendizaje del niño. Ofreciendo un clima y entorno seguro y propicio para que aflore la capacidad exploratoria del niño.


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


El programa está basado en el Modelo de Integración Sensorial de J. Ayres

Y esta diseñado para promover la importancia que tiene el desarrollo psicomotor del niño para poder progresar de forma competente en el futuro.

Cada sesión está estructurada de manera que iniciamos la sesión ofreciendo a los niños juegos donde experimentan estimulación sobre sus diferentes sistemas sensoriales (vestibular, propioceptivo y táctil).

Para después pasar a juegos que requieren componentes motores más complejos, como el planeamiento motor, destrezas manuales, habilidades visuomotoras.

Además de trabajar las habilidades de comunicación, resolución de problemas, autocontrol de la conducta y habilidades sociales y emocionales que permitan al niño desempeñar su juego en un grupo.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo del programa es ofrecer un ambiente multisensorial de aprendizaje, para el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas, sociales y emocionales del niño.

Las experiencias táctiles, vestibulares y propioceptivas son de vital importancia para el desarrollo del esquema corporal, conciencia corporal y el control de los movimientos del cuerpo, lo que ayuda a planificar mejor sus movimientos. Y poder desarrollar la lateralidad.

La integración sensorial además ayuda a mejorar habilidades como la atención, aprendizaje y el desarrollo de unas habilidades emocionales estables.


PROGRAMA MUGITUZ GARATU

El programa se desarrollará durante los meses de noviembte a junio. Y los niños acudirán una vez por semana a sesiones de juego de 1 hora.

Se trabaja en grupos de niños reducidos, 2 a 3 niños.

Cuota mensual de 80€.


INFORMACÓN

943 254616

cdigaratu@gmail.com.

interesante.html
VOLVERinteresante.html