NeuropsicologiaNeuropsicologia.html
Fisioterapiafisiocast.html
Terapia ocupacionalterapiaocupacional.html
Integración sensorial
ContactoContacto.html
Centro_para_el_desarrollo_infaltil.html
Fotosfotos.html
Noticiasinteresante.html


Es un marco teórico práctico para la de intervención, que se creo en EEUU por la Dr Jean Ayres. Quien trabajando con niños con trastornos en el desarrollo se dio cuenta de que a parte de las habilidades motoras, cognitivas y emocionales que necesitamos para interactuar con el medio, necesitamos de unas habilidades neurofisiológicas específicas para registrar, descodificar y organizar los estímulos ambientales.

Cuando esta capacidad para procesar los estímulos ambientales no funciona de forma correcta aparecen problemas de aprendizaje, conducta, desarrollo y coordinación motriz. 

El enfoque de Integración sensorial nos permite ver de una forma más integral al niño y comprender de forma más rigurosa las dificultades que presenta. Además de proveernos de las herramientas necesarias para trabajar dichas dificultades. Es una respuesta científica a múltiples y muy diversos problemas infantiles que aparecen de forma aislada en algunos niños: problemas de aprendizaje, torpeza motora, problemas de alimentación, sueño, y etc. O bien aparecen correlacionadas con trastornos específicos como el Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Asperger y un largo etc

Pero no todos los problemas de aprendizaje, conducta, desarrollo y coordinación motriz son producidos por problemas de procesamiento sensorial. Por ello es necesario realizar una valoración integral del niño teniendo en cuenta también este enfoque.

Para ello contamos con una Terapeuta Ocupacional formada específicamente en Intengración Sensorial Certificada por The University of Southern California. Division of Occupational Science and Therapy and Western Psychological Services.